Quiénes somos

Campón & Martínez-Pereda, Abogados, es un Despacho con sedes en Badajoz y Cáceres, que aporta la experiencia compartida de profesionales con larga trayectoria en el ejercicio de la abogacía y la asesoría jurídica a las personas, las empresas y el sector público.

Gran parte de ese bagaje viene constituido por el trabajo común de sus titulares, ejercido en nuestra región en el seno de un despacho de implantación nacional en el que durante 14 años se asumieron responsabilidades de dirección en Extremadura.

La experiencia profesional acumulada en materias estratégicas, una acreditada formación jurídica y muchos años de ejercicio, en contacto con la realidad económico-empresarial y administrativa de Extremadura, nos permiten ofrecer una asistencia jurídica especializada tanto en el ámbito del Derecho privado como en el de Derecho público.

Con especial proyección sobre las materias mercantil y societaria, administrativa, urbanística e inmobiliaria, Campón & Martínez-Pereda se integra por profesionales que aportan la solvencia necesaria para garantizar trabajos especializados y asistencia jurídica, puntual o recurrente, dentro y fuera de los tribunales.

Matías Martínez-Pereda Soto

Matías Martínez-Pereda Soto

Responsable del despacho en Badajoz. icono

Letrado colegiado desde 1988

Durante doce años ejerció responsabilidades en el sector público regional, en materias de vivienda, accesibilidad, urbanismo, ordenación territorial, obras públicas y fomento industrial.

Como abogado en ejercicio ha sido socio del despacho “J&A Garrigues, S.L.P.”., en el que desde 2006 hasta 2012 fue responsable de la oficina en Badajoz y, desde 2009 a 2012, responsable del área de derecho público en Extremadura.

Desde 2012 hasta la fecha ha dirigido su propio despacho.

Especialista en las áreas de derecho público, urbanístico e inmobiliario, materias en las que ha centrado su ejercicio profesional como abogado y asesor jurídico y sobre las que ha impartido diversos cursos y escrito numerosos artículos y trabajos.

Ha intervenido en la elaboración de diversos textos normativos, singularmente en la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura y algunas de sus reformas, legislación sobre accesibilidad y normativa y planes regionales de vivienda, instrumentos de planeamiento urbanístico y desarrollos de suelo.

Ver Más
Fernando Campón Durán

Fernando Campón Durán

Responsable del despacho en Cáceres.icono

Abogado colegiado desde 1984. Fue hasta febrero de 1989 Letrado del Gabinete Jurídico de la Junta de Extremadura. Desde esta última fecha se dedica al ejercicio privado de la abogacía en las firmas “Asesores en Derecho” y “R. Hernández Mancha y Asociados, S.L.”, 1989-2001 y “J&A Garrigues S.L.P.” 2001-2015, donde ejerció la dirección, como socio principal, de la oficina del Despacho en Cáceres y la coordinación de las dos oficinas extremeñas.

Su actividad profesional se ha centrado en el asesoramiento jurídico de empresas privadas y entidades del sector público, en los ámbitos del derecho público y del derecho mercantil, participando en operaciones complejas de tomas de participación y enajenación en compañías, pactos de socios y cuestiones vinculadas a la organización y funcionamiento de entidades jurídico privadas; a entidades financieras ha prestado asesoramiento en temas de derecho bancario, mercantil y regulatorio.

En materia de derecho público, ha participado profesionalmente en expedientes relacionados con el derecho regulatorio en diferentes sectores, derecho urbanístico, cuestiones medioambientales, derecho energético, entre otros.

Fernando Campón tiene una amplia experiencia en tribunales, que viene desarrollando desde su época de vinculación con la administración, especialmente en la jurisdicción civil y contencioso-administrativa.

Ver Más

Trabajadores

MARÍA ISABEL DOMÍNGUEZ LLERENA

Abogada

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Abogado en ejercicio desde 2005 y asociada de CAMPÓN & MARTÍNEZ-PEREDA ABOGADOS S.L.P desde 2015.

Está especializada en Derecho público y particularmente en contratación del sector público, Derecho de energía y Urbanismo.

icono

JOSE MARÍA SAPONI SERGIO

Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Máster Superior en Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation)

Abogado en CAMPÓN & MARTÍNEZ-PEREDA ABOGADOS S.L.P desde 2015, especializado en derecho mercantil, civil y procesal.

icono

MARÍA M. MENDIGUTÍA ARÉVALO

Abogada

Licenciada de Derecho por la Universidad de Salamanca.

Egresado de Ipade D1

Diplomado en Derecho Mexicano de Energía. Escuela Libre de Derecho CDMX.

Abogada en ejercicio desde 2002, y asociada de CAMPÓN & MARTÍNEZ-PEREDA ABOGADOS S.L.P desde 2020, está especializada en Derecho Civil y Mercantil, especialmente Concursal.

icono

MIRIAM CORRALES GUTIÉRREZ

Abogada

Grado en Derecho por la Universidad de Extremadura

Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura

Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Extremadura

Abogada en ejercicio desde noviembre de 2017, desde entonces en CAMPÓN & MARTÍNEZ-PEREDA ABOGADOS S.L.P, está especializada en Derecho Público y Privado.

icono

MARCOS GALLERO CARRILLO

Auxiliar Legal y Administrativo

icono

J. MIGUEL ABUJETA MARISCAL

Responsable Administrativo

icono