Urbanismo y Sector Inmobiliario

Con una amplia y acreditada experiencia en este sector, podemos prestar asesoramiento, puntual o recurrente, tanto al sector público como a promotores, agentes urbanizadores o propietarios de suelo en todas las cuestiones que se planteen relacionadas con el desarrollo urbanístico y la gestión inmobiliaria de suelos y edificaciones.

Desde el punto de vista del derecho urbanístico, por nuestra amplia experiencia, dentro y fuera de equipos multidisciplinares, podemos prestar asistencia en la elaboración de los trabajos jurídicos precisos en todas las fases de desarrollo del suelo, desde su planificación hasta su completa urbanización y edificación. Así venimos actuando entre otros ámbitos, en modificaciones puntuales de planeamiento, constitución de agrupaciones de interés urbanístico, consultas de viabilidad, programas de ejecución, planes parciales, proyectos de reparcelación, convenios urbanísticos, proyectos de urbanización. Prestamos asesoramiento continuado durante todo el proceso de gestión del suelo y la edificación, que incluye la elaboración de “due diligences”, alegaciones y recursos y la asistencia a órganos unipersonales o colegiados que lleven a cabo la gestión. También contamos con una amplia experiencia en expedientes de disciplina urbanística y otorgamiento y revocación de licencias

Hemos prestado y ofrecemos asistencia jurídica en la tramitación de “proyectos de interés regional”, así como en expedientes de “calificaciones urbanísticas” en suelo no urbanizable.

En el ámbito del derecho inmobiliario aportamos experiencia en calificaciones provisionales y definitivas de viviendas de protección pública, ayudas públicas a la construcción, compra y rehabilitación, y en el marco de las relaciones de derecho privado, en la asistencia en la elaboración de contratos vinculados con la promoción, elaboración de proyectos técnicos, dirección facultativa, ejecución de la urbanización y construcción o rehabilitación de inmuebles, con fines residenciales, industriales, comerciales o dotacionales. Asimismo, contratos vinculados a la transmisión de inmuebles, de obra futura, de unidades de aprovechamiento urbanístico y constitución de otro tipo de derechos sobre inmuebles.

Además, en los dos ámbitos, urbanístico e inmobiliario, la asistencia letrada, judicial y extrajudicial, en la resolución de conflictos y expedientes frente a la Administración.