Sector Energético y Minero

Ambos sectores llevan a cabo actividades reguladas y con una especial intervención del sector público en el régimen de autorizaciones y control de la actividad. Al mismo tiempo son sectores que, en las relaciones de la empresa con sus clientes, proveedores y propietarios de los terrenos donde se desarrolla su actividad productiva o extractiva, precisan de un asesoramiento cualificado.

En materia de energías renovables tenemos acreditada experiencia en procesos de revisión o “due diligence” del régimen jurídico de empresas e instalaciones que van a ser objeto de negocio jurídico, en régimen tarifario y en los demás elementos que concurren en el sector. Nuestro asesoramiento en el sector minero se extiende, singularmente, a las cuestiones referidas a licencias, permisos y autorizaciones propias del sector, inmobiliarias, medioambientales y urbanísticas.

Hemos prestado asesoramiento profesional a lo largo de los últimos años a diversas empresas de ambos sectores, tanto en los ámbitos en que es de aplicación el derecho privado como el público.