Derecho Societario

Asesoramos a nuestros clientes en la configuración de sociedades mercantiles, en función de sus necesidades e intereses. Nuestro asesoramiento se extiende a lo largo de toda la vida social, desde la elaboración de estatutos sociales y pactos de socios, hasta los procesos de disolución, pasando por el asesoramiento continuado a los órganos de gobierno, asumiendo la secretaría de consejos y juntas en las ocasiones en que es necesario. También tenemos experiencia en la reestructuración de sociedades y grupos de empresas. Buscamos la mayor eficiencia organizativa y fiscal, aspecto este último para el que contamos con la colaboración de especialistas de elevada cualificación.

En el ámbito societario, muchas veces, con carácter previo a operaciones de adquisición de activos o toma de participación en empresas o por cuestiones de otro tipo, se hace necesaria la revisión de la situación jurídica de los elementos que concurren en una empresa o negocio. Nuestra experiencia en la realización de “due diligence” legal y procesos de revisión es muy amplia y podemos atender estos procesos, bien con nuestros propios profesionales bien con el apoyo de expertos en sectores específicos que colaboran con nosotros.

En momentos de crisis podemos prestar un amplio servicio en operaciones de reestructuración de la deuda y refinanciación de la empresa.